Permanente Limpieza de Lagunas en Ciudad Madero

Dic 9, 2021

CD. MADERO, TAM.- Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento de las lagunas de Ciudad Madero, con el propósito de facilitar el flujo del agua en la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia en mención, Zamir Shahin Zamudio, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja en materia de prevención, por lo que desde la pasada administración se emprendió un programa permanente de limpieza del sistema lagunario y su periferia.

En ese contexto, comentó que actualmente se efectúan trabajos de extracción, retención y retiro del lirio acuático en la laguna La Ilusión, a fin de evitar la contaminación y saturación del vaso lacustre,  lo que permitirá mayor captación de agua.

Asimismo, el director de Servicios Públicos, detalló que también se realizan labores de chapoleo de maleza y levantamiento de la basura que se genera en los alrededores de la laguna, con el propósito de mantener limpia esa área.

Por último, reiteró que estas acciones se suman a los trabajos de limpieza y desazolve de canales que el Gobierno Municipal lleva a cabo de manera constante en diferentes colonias de Ciudad Madero.

No olvides compartir: