Optimiza COMAPA Altamira operación de sus cárcamos

Sep 18, 2023

Organismo mejora su infraestructura hidrosanitaria mediante esquemas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de modernización

COMAPA ALTAMIRA. – En atención a los programas de mantenimiento y modernización de equipo e infraestructura, cumpliendo a la vez con los lineamientos de trabajo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza mejoras en sus diferentes cárcamos.

Recientemente, personal del organismo instaló una bomba sumergible nueva, de 7.5 caballos de fuerza, 220 volts, en el cárcamo del sector Huatulquito, para evitar el derrame de aguas negras mediante ese sistema.

De igual manera, se lleva a cabo la excavación para la instalación de tubería de pvc, de 24 pulgadas, para desfogue de línea de presión del complejo hidrosanitario del sector La Pedrera.

Por otra parte, la COMAPA Altamira rehabilitará el cárcamo del sector Punta Laguna tendiente a optimizar el funcionamiento del drenaje y evitar escurrimientos de aguas residuales en ese sitio y zonas aledañas, efectuando el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, una visita al lugar para verificar lo que requiere ese depósito recolector para estar en funcionamiento.

Con el correcto funcionamiento de los cárcamos, se logra una efectiva contención y bombeo de aguas residuales, evitando que las aguas residuales escurran a lagunas y otros cuerpos de agua.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA