Nury Romero Colectiva Feminista recibe solidario apoyo de la Red de Mujeres Periodistas del sur de Tamaulipas

Feb 7, 2022

CD. MADERO, TAM.- La Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas expresa su solidaridad y apoyo a la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago; quien se ha visto intimidada, perseguida y amenazada por exigir la acción de la justicia en el caso de violencia, en contra de Liliana, mujer maderense quien en el 2021, presentara formal denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de lesiones, con número de carpeta de investigación 1050/2021 en manos de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres Violentadas por Razones de Género, en contra del presunto agresor Alexis “N”, y ediles del Ayuntamiento de Ciudad Madero. Por este motivo Romero Santiago este día se instalo en la Plaza Isauro Alfaro de Cd. Madero, con el propósito de recaudar firmas de apoyo de la ciudadanía.

Tras estos hechos, exigimos al Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que garanticen el acceso equitativo a la justicia, respetando el debido proceso, en la búsqueda de la verdad y esclarecimiento del caso, con respeto y pugnando siempre por la protección de los derechos humanos.

Así mismo, solicitamos se realice la labor de impartición de justicia de manera eficiente y eficaz, teniendo como valor primordial dentro del desarrollo de la investigación, la búsqueda de la verdad y el castigo de el o los responsables.

También, exhortamos a los partidos políticos PT y MORENA, para que de manera urgente, realicen el pronunciamiento a que haya lugar, ya que las personas señaladas en dicha investigación ministerial, forman parte de sus filas partidistas y por ende son representantes populares afiliados y sujetos a los intereses que ellos mismos representan; para posteriormente, se tomen las acciones necesarias, considerando incluso la separación temporal de los encargos de los funcionarios municipales involucrados, evitando que se manipule el sistema de impartición de justicia, con el uso del poder público o político, poniendo en desventaja a la denunciante al poder ser utilizado como catalizador que sesguen la acción de ley.

Para ambas Liliana y Nury, exigimos la protección de sus garantías individuales y de sus derechos, además de que se activen los protocolos establecidos para la protección de mujeres víctimas de violencia.

¡No a la criminalización de las mujeres que buscan Justicia y sus defensoras!

Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA